lunes, 11 de mayo de 2009

Ganadores Certamen 22 de Creamoda 2009.


Antes de nada debemos felicitar a los organizadores del evento Bilbao Exhibition Centre y a sus colaboradores Isabel Muela Producciones del perfecto engranaje del certamen CREAMODA 2009.
Las colecciones ayer presentadas y seleccionadas para ser finalistas tenían un alto nivel. Variadas, comerciales y altamente ambiciosas. Se evidenciaba un nuevo gusto por la experimentación con el punto y nos gusto ver que la mayor parte disfrutaban de un concepto inusual en este tipo de concursos, madurez. Hace unos minutos recibíamos la nota de prensa con el resumen de los galardonados y así os la hacemos llegar.
En la gala de CreaModa2009 Bilbao Exhibition Centre -reconocimiento a Grupo Naor- entrega de placa conmemorativa Maria del Carmen Fernández, Sara Chacón e Isabel Acedo reunidos los Miembros del Jurado de CreaModa09 compuesto por: Jaime Sevilla Moreno y Laura Martínez del Pozo de la firma peSeta, los diseñadores José Castro y Frank Casado, el estilista y director de arte Oscar Visitación, el fotógrafo Lucho Rengifo, los componentes de la firma SuTurno: Julia Vergara y Javier Bayo, Belén Delgado del Deia, del precusor de Fitting Room Bilbao y Tensi Sánchez en representación de Actitudes Magazine.
Los premios a los Concursantes de CreaModa 2009 ,con 5.000 euros a cada modalidad fueron para las colecciones:

Modalidad Infantil- Abstracción Geométrica
Cristina Hernández Rodriguez
Modalidad Masculina xevi Fernández
Xavier Fernandez Morejon
Modalidad Femenina Urban Safari
Nora Urkia Berroya



(Abstracción Geométrica, distinta al espíritu naife con el que suelen asistir los jóvenes diseñadores a este tipo de modalidad. Colores fuertes, llena de vitalidad basada en volúmenes geométricos y tejidos acolchados.)
(Xevi Fernández, una colección un poco plana, bien realizada y con materiales que evocaban temas futuristas)
(Urban Safari, Era una propuesta que a nuestro parecer bien podría haber desfilado en Cibeles. Unas estampaciones gigantes del mundo animal que nos daba la sensación de estar viendo un montón de plasmas con imágenes de algún documental de Nacional Geographic. Unas maximaletas también con la misma imagen que hipnotizaban a todos los que allí estuvimos. Muy buena.)
Premios Diputación Foral de Bizkaia- Departamento de Innovación y Promoción Económica 4.000 € a cada uno de los ganadores procedentes del Territorio Histórico de Bizkaia.
Modalidad Infantil- Sueño luego existo
Jone González Mañaricua
Miriam Hernández Dueñas
Modalidad Masculina – Jaime Mesa
Jaime Alberto Mesa Olano
Modalidad Femenina – Sexto continente
Orzuri Etxebarria Coello


(Sueño luego Existo, Delicada, evocadora, con colores muy suaves y con una puesta en escena inmejorable de mano de nuestras jóvenes promesas de la pasarela.)

(Jaime Mesa, colección sencilla, colores pastel, pantalones de pinzas y volúmenes muy al estilo del Greco. Nos gustó, nos gustó pero no para ganar el concurso. Lo que esta claro es que arrastra fans y eso sin duda es por algo.)
(Sexto Continente, Magnifica, colorista y muy favorecedora. Un trabajo delicado en punto, experimental y arriesgado. Era mágica y muy femenina. Añadir una especial mención a la originalidad en el calzado.)
Por parte de Ikea, Tarjeta Regalo valorado en 500€, para compras en su establecimiento

Modalidad Infantil- el circ de la vida
Anna Tarrida Barron
Modalidad Masculina – hora azul
Julia Triay Florit
Modalidad Femenina Edurne Ibáñez
Edurne Ibáñez Huarte

La Gestora de Turismo y Ocio: Hostería del Mudéjar estancia de fin de semana de descanso.
Modalidad Infantil- txontxogilo baten hileta doinuak
Ainhoa Galdós Bollar
Modalidad Masculina miguel a Andrés
Miguel Angel Andrés Sanz
Modalidad Femenina – magia
Gustavo A. Garcia Fernandez

Deia Premio Libin al diseñador más vanguardista
Consiste en: una a entrevista a página entera, en los días posteriores al Certamen de Creamoda.
Una entrevista en la revista dominical ON, de distribución en toda la Comunidad Vasca y Navarra y, en la revista de Moda LIBIN Tendencias de Primavera Verano, que se publicará a finales del mes de Mayo.
Recibe el premio : Eba cruz
El diseñador José Castro, componente del jurado de creaModa09, invita ha realizar prácticas en su taller a la ganadora Nora Urkia Berrota, en modalidad femenina, con la colección Urban Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario