lunes, 4 de mayo de 2009

CREAMODA 2009






CUENTA CON 81 JOVENES DISEÑADORES INSCRITOS
El Concurso de Diseño en Moda "CREAMODA 2009" va a contar en su 22ª edición, con un total de 81 participantes inscritos, todos ellos jóvenes diseñadores, modistos y creativos, que presentarán sus creaciones los días 7 a 10 de mayo en Bilbao Exhibition Centre.
Estos creadores noveles, que acudirán de A Coruña, Álava, Alicante, Almería, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cantabria, Gipuzkoa, Gran Canaria, León, Madrid, Nafarroa y Portugal, presentarán en pasarela su colección inédita y confeccionada en una de las tres categorías de moda, masculina, femenina e infantil, ante un Jurado de prestigio, profesionales de la moda, medios de comunicación y público en general.
En CREAMODA se reparten más de 27.000 euros en premios. Bilbao Exhibition Centre otorga 15.000 euros entre los primeros clasificados en cada una de tres categorías del concurso, además de otros premios que conceden instituciones, como la Diputación Foral de Bizkaia, medios de comunicación y firmas de moda, entre otros.
Este certamen cuenta con la presencia de escuelas, academias y centros de diseño, y a la gala final acuden más de 1.200 personas, y se emite en diferido en más de medio centenar de televisiones locales del Estado.
CREAMODA es un certamen consolidado y que goza del reconocimiento de los distintos agentes vinculados a la industria de la moda, y de hecho, a lo largo de las veintiún convocatorias celebradas, se ha consolidado como un trampolín de lanzamiento y promoción de jóvenes diseñadores.
El Jurado, siempre compuesto por un selecto grupo de representantes del mundo del diseño y la moda, valora la creatividad del diseño, la calidad del acabado y el equilibrio y congruencia en la colección, en definitiva, las tres fases de su realización y al conjunto como unidad.
Los miembros del Jurado de Creamoda 2008 fueron Kontxu Uzkudun, diseñadora de MiniMil, Rosa Orrantia alma de Persuade Bilbao, el reconocido estilista Oscar Visitación, Elena Ascarza, publicista y Julián Vallejo, diseñadores ambos de la firma MalomuyMalo, Pablo Ramón, diseñador de Cheshire, Fabricio y Jaime, diseñadores de Llamazares y de Delgado, la Presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, Laura Vitoria y Jordi Fontanals, director artístico de maquillaje para Armani y revista Vogue.
CREAMODA se celebra junto con Creaimagen y los certámenes EXPOCONSUMO, feria de bienes de consumo y EXPOVACACIONES, principal feria de turismo del norte y con numeroso público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario