viernes, 15 de mayo de 2009

DISEÑO DE MODA EL PRÓXIMO CURSO EN LA UPV. LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA SUBVENCIONA CON 300.000 EUROS LA CREACIÓN DE UN TÍTULO ESPECIALISTA DE UNIVERSIDAD

Se impartiría en la Universidad del País Vasco a partir del próximo curso académico 2009/ 10. Con este título lo que se pretende es satisfacer una necesidad de cubrir una demanda existente en el sector de la moda, evitar que los jóvenes vizcainos interesados en este sector industrial tengan que marcha fuera a obtener la titulación e intentar que regresen los que se fueron y se especializaron en Diseño de Moda fuera del Territorio Histórico vizcaino.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el conceder una subvención de 300.000 euros a la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, para la realización de un título de Especialista de Universidad en Diseño Moda que comenzará a impartirse durante el próximo curso académico 2009/2010.
La finalidad de la titulación propia, abierta a todos tipo de licenciados y licenciadas que quieran especializarse en diseño de moda, es la de ofertar las enseñanzas no establecidas en los planes de estudios oficiales y completar la formación académica de tituladas y titulados superiores, perfeccionando su desarrollo profesional, científico, técnico o artístico.
La citada cuantía económica se distribuirá desde el departamento de Empleo y Formación de la institución foral vizcaina a razón de 75.000 euros este ejercicio y 125.000 euros y 100.000 euros durante las anualidades de 2010 y 2011.
“Desde el departamento de Empleo y Formación pretendemos, con este apoyo económico, reforzar el sector de la moda facilitando a las personas interesadas formación y posibilidades de especializarse en este sector. Satisfacer una demanda existente y evitar que las personas que tiene interés por este sector no tengan que marcharse, como sucede ahora, fuera de Bizkaia o del País Vasco a cursar esta especialización. Darle, en suma, una oportunidad de que se queden y, de paso, intentar el regreso de otros y otras que se fueron a estudiar la carrera de Diseño de Moda fuera”, señaló el diputado de Empleo y Formación, Eusebio Larrazabal.
La Asociación Bizkaiko Moda Bizkaia, entidad que ha sido la impulsora de esta petición en Bizkaia, señala que el sector de la moda factura unos 110 millones de euros y genera un empleo de casi 6.000 personas de las cuales 3.500 son empleos directos.


1 comentario:

  1. Este año no ha habido carrera de Diseño de Moda....

    a ver si la ponen pronto, porque en cuanto termine la carrera de Traducción, ahí que voy, que quiero dedicarme a ello en el futuro :)


    http://naiinred.blogspot.com

    ResponderEliminar