viernes, 26 de junio de 2009

Presentación de Trabajos de Fin de Curso en el Centro de Estudios AEG.


El pasado viernes 19 de junio la promoción 2009 del itinerario de Ciclos Formativos de Patronaje y Procesos de Confección Industrial del Centro de Estudios AEG presentó sus trabajos por medio de un desfile de moda.
A la convocatoria entre los allegados de las alumnas respondieron más de 250 personas que llenaron el aforo del singular Salón de Actos del Seminario donostiarra a partir de las 19:00 del viernes.
La organización del acto corrió a cargo de las propias alumnas de la Escuela de Moda que contaron con el apoyo de los profesores del Centro Carlos Alonso, Ana Corzo, Marina Mendieta y Fidel Sáez de Heredia.
Entre los más de 30 modelos, desfilaron 9 profesionales de la Agencia donostiarra First Models cuyo director, Iñigo Olasagasti también estuvo presente en el acto.
Cada una de las 12 diseñadoras presentó 5 prendas realizadas en su totalidad por ellas desde el proceso de diseño hasta la propia confección. En sus colecciones se podía encontrar moda para niño, mujer y caballero.
Los pases, que fueron amenizados por la música de Bengoa D.J. en un escenario preparado por Baskongress, fueron aplaudidos a rabiar por el público asistente.
El acto comenzó con una colección de niño, diseñada por Eire Larrañaga, denominada ,”Colorín Colorado”.
Seguidamente se vio en pasarela la colección para mujer diseñada por Estíbaliz Madinabeitia titulada “Una de Pliegues”.
Se siguió con una propuesta para mujer denominada Tidhem realizada por Edith Murgiondo, que combinaba lo barroco con lo contemporáneo.
La siguiente presentación fue de Edurne Barace, quien con su colección “Vagamundos” mostró su punto de vista sobre la fragilidad de los límites y las convenciones.
Seguidamente Estitxu Urtizberea, por medio de su colección para hombres “Porakivanlostiros” impregnó el ambiente de tequila, pólvora y tiros cruzados de “saloon”.
La 6ª colección, “Origami”, volvió a estar destinada a la mujer ya que Izaskun García Pipaon reivindicó la perfección de la técnica japonesa a través de sus modelos.
Con su trabajo “Confussion”, Amaia Albes quiso difuminar la barrera entre el amor y el odio por medio de la interacción entre los colores rojo y negro,
La siguiente colección para mujer, diseñada por Laura Triana y denominada “Entre Piedras”, se servía de la paradójica relación entre el cemento y la hierba para reflejar la vida que surge entre las piedras.
Con el proyecto “Mininichi” Andrea Zabala llenó la pasarela de sus texturas sicodélicas.
De nuevo en caballero, el diseñador Elberth Meza con la colección “Untittled” ofreció una nueva y fresca reinterpretación de los grandes clásicos de la moda masculina.
Para la colección Parajara, Ane Urtizberea se basó en los volúmenes del cuerpo humano como fuente y herramienta para el diseño de sus modelos.
Cerró la demostración la colección para mujer diseñada por Ane Garai, titulada “Circo” que, basándose en el contraste entre el negro y el blanco quiso transmitir una “dulce agresividad”.
El acto terminó con un sencillo lunch donde las jóvenes diseñadoras recibieron la efusiva felicitación de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario